Comunicado a la opinión pública

11 May 2018

Comunicado a la opinión pública

Mocoa, mayo 11 de 2018. La Diocesis de Mocoa- Sibundoy y el Secretariado Nacional de Pastoral Social vemos con gran preocupación la situación humanitaria  y de temor que actualmente atraviesa el departamento del Putumayo frente a la agudización de la violencia. Este departamento afronta una disputa de estructuras criminales por los corredores estratégicos del narcotráfico, el uso de cultivos ilícitos entre otros. Por lo tanto la complejidad del territorio, deja entre ver una situación de riesgo y vulnerabilidad para las líderes sociales, para las comunidades y en general para habitantes de este territorio.

Como Iglesia reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las autoridades competentes y a la vez que hacemos un llamado al Estado a redoblar los esfuerzos para que asuma de manera más efectiva, el reto social que plantea el territorio.

Insistimos que la paz y la reconciliación en el país sólo serán posibles cuando la dignidad humana, el respeto por la sacralidad de la vida y la fraternidad sean el centro de nuestro orden social. Este tipo de hechos nos interpelan como sociedad colombiana a que seamos corresponsables de la vida de nuestros hermanos.

Hacemos una invitación a toda la comunidad putumayense para que contribuyamos, de una manera generosa, a la consolidación del tejido social, para garantizar una sana convivencia en nuestra región, donde prime el respeto por la persona humana.

Aquí consulte comunicado firmado por el Obispo de Mocoa Sibundoy y el Director l Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap