Comunicación Cristiana de Bienes 2021, una mano para quienes lo necesitan

23 Feb 2021

Comunicación Cristiana de Bienes 2021, una mano para quienes lo necesitan

Como cada año, la Iglesia Católica colombiana se prepara para celebrar la campaña Comunicación Cristiana de Bienes – CCB, iniciativa que se lleva cabo desde hace 40 años. El lema de este año es “Tiende la mano a quienes lo necesitan” y tiene como objetivo fomentar la cultura de la solidaridad en el país, sensibilizar a la población para que brinde una mano ayuda a quienes se han visto afectados por circunstancias social o ambientales.

Durante la cuaresma, todas las parroquias del país recaudan el dinero donado por los feligreses y personas de la comunidad en general que se unen a esta iniciativa. El dinero es utilizado para ayudar a quienes sufren alguna emergencia ambiental o social, es decir, va dirigido a familias que se ven afectadas por deslizamientos de tierra, inundaciones por desbordamiento de ríos, huracanes, desplazamiento forzado a causa del conflicto armado y emergencia alimentaria en ciertas poblaciones.

En los últimos meses, por ejemplo, la campaña se centró en atender a las personas damnificadas por el paso del huracán iota, la ola invernal y la emergencia sanitaria que vive el país debido al Covid-19, a través de ayudas alimenticias, medicamentos, apoyo psicosocial, etc.

Ser parte de esta campaña y brindar ayuda a quienes más lo necesitan es fácil. Una forma de hacerlo es acercándose a cualquier parroquia del país y hacer su donación, también puede hacerlo por medio de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 081-37334-2 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana con número de NIT 860.039.273-3.

A nivel nacional también se ha destinado un canal para recibir ayudas, se trata del botón de donaciones electrónicas que podrá encontrar al lado izquierdo de nuestra página web, con el cual se busca facilitar las acciones de solidaridad por parte de personas y entidades en todo el país.

Al hacer clic sobre el botón, se desplegará un formulario que deberá llenar con sus datos personales y elegir el monto de su donación que puede ser única o frecuente, si escoge hacer su aporte por única vez, tendrá la opción de PSE o tarjeta de crédito, pero si escoge hacerlo con frecuencia puede decidir si esta será mensual, cada tres o seis meses y será solo a través de tarjeta de crédito. A su correo llegará el comprobante de pago o podrá descargarlo directamente desde la plataforma.

También puede mostrar su apoyo compartiendo con sus contactos, familiares y amigos esta información y publicando en redes sociales las piezas que encontrará en el siguiente link.

DESCARGAR INSUMOS

DONACIÓN ELECTRÓNICA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap