Compartiendo el viaje con nuestros hermanos venezolanos

22 Jun 2018

Compartiendo el viaje con nuestros hermanos venezolanos

Bogotá, junio 22 de 2018. El 21 de junio, la Arquidiócesis de Bogotá, comprometida con la difícil situación por la que están pasando nuestros hermanos venezolanos, ofreció un almuerzo a más de 150 migrantes del vecino país en el comedor de la parroquia San Victorino – La Capuchina, en el centro de la ciudad.

En un ambiente fraterno, se desarrollaron actividades de integración y culturales, donde con todo el cariño, más de 15 voluntarios de diferentes parroquias y vicarias territoriales, acompañadas de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis, los acogieron  para brindarles un almuerzo,  un apoyo emocional y sobre todo espiritual.

La jornada transcurrió con dinámicas de integración y finalizó con la cuota cultural,  a cargo de un grupo de músicos venezolanos, que brindó un pequeño y emotivo concierto a todos sus compatriotas, las lágrimas y abrazos no se hicieron esperar.

Este gesto de acogida es animado desde la Red Clamor Colombia y hacen parte de la campaña mundial de migración y refugio  Compartiendo el viaje (share journey)liderada por el Papa Francisco, en la cual nos invita a compartir con los migrantes de todo el mundo, desde la fe, el sentido del servicio y la empatía con otro.

Fuente/fotos: Arquidiócesis de Bogotá

Share via
Copy link
Powered by Social Snap