Ciclo formativo virtual: problemáticas, desafíos y respuestas de la Amazonía

Ciclo formativo virtual: problemáticas, desafíos y respuestas de la Amazonía

18/09/2020 Como parte de la ejecución del proyecto ‘Fortalecimiento de la Incidencia y Articulación de la REPAM Colombia’, financiado por Cáritas Alemania, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombina – SNPS/CC, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM Colombia, en alianza con la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales – IRI y la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana – OPIAC, realizarán el ‘Ciclo formativo virtual: problemáticas, desafíos y respuestas de la Amazonía’.

El objetivo es brindar formación virtual en incidencia a líderes y lideresas indígenas y comunitarios en temas ambientales y de opinión pública que están afectando actualmente el territorio amazónico.   

El ciclo formativo se desarrollará en cuatro sesiones virtuales en las que se abordarán los impactos del modelo extractivista en pueblos y territorios; minería, fracking e hidrocarburos; bonos de carbono, deforestación y reforestación, además de opinión pública en defensa del territorio frente a la pandemia.

Estos serán orientados por expertos académicos y representantes de comunidades indígenas y territoriales que presentarán los diferentes puntos de vista sobre la temática y dialogarán con los participantes al respecto. Los temas fueron definidos a partir del diálogo y la reflexión con las organizaciones involucradas y con los equipos de las jurisdicciones eclesiásticas que hacen presencia en el territorio amazónico. Por otro lado, las sesiones.  

Adicionalmente, se presentará y acompañará el proceso formativo con la serie de microprogramas “Querida Amazonía: Maloca del Mundo”, en donde se abordan las mismas temáticas y brinda algunas herramientas para su abordaje y acompañamiento en las comunidades, desde una perspectiva eclesial y del cuidado de la Casa Común.

Gracias por su tiempo