Caritas de Europa y USA se reúnen para definir agenda de trabajo por la paz y la reconciliación en Colombia

11 May 2018

Caritas de Europa y USA se reúnen para definir agenda de trabajo por la paz y la reconciliación en Colombia

Bogotá, mayo 11 de 2018. En Londres  (Gran Bretaña)  entre el 14 y 18 de mayo,  las organizaciones del Grupo de Trabajo por Colombia -GTC- , integrado por 10 organizaciones de las Cáritas de la Iglesia Católica en Europa y Norte América del cual hace parte el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana se reúnen para analizar los desafíos y oportunidades planteados por la dinámica de la actual agenda de paz y reconciliación en Colombia.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombiana manifestó que “el  GTC evaluará la situación actual del país, sus desafíos, los llamados de la Iglesia Colombiana y la forma como la comunidad internacional puede apoyar la reconciliación en el país, el respeto por los derechos humanos y la dignidad”.

También se tiene como propósito reflexionar de manera conjunta sobre las oportunidades de incidir en diversos escenarios con casos emblemáticos colombianos frente a  diferentes instancias.

Está semana permitirá seguir fortaleciendo la cooperación fraterna de las diferentes Cáritas de Europa y EEUU a Colombia y su búsqueda de la paz y la reconciliación.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap