Cáritas Colombiana apoya a las víctimas de la tragedia de Mocoa

3 Abr 2017

Cáritas Colombiana apoya a las
víctimas de la tragedia de Mocoa

Tras la fatídica avalancha ocurrida la madrugada del sábado 1 de abril en Mocoa, Cáritas Colombiana, junto con la Diócesis de Mocoa y otras instancias de ayuda están desarrollando acciones en favor de las víctimas.

La Diócesis de Mocoa creó un Comité de Atención a la emergencia que está haciendo una evaluación de las necesidades y el impacto. Así también, se ha organizado mecanismos vicariales para que los sacerdotes y laicos tracen líneas de acción.

Por su parte, Cáritas Colombiana envió dos especialistas en manejo de riesgo y emergencias para coordinar acciones y socorrer a las víctimas.

También, ha organizado un Comité Nacional de Atención en el que junto con otras instituciones están coordinando acciones de ayuda.

Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, Director Nacional de SNPS – Cáritas Colombiana explicó que se está realizando una evaluación general de las necesidades y como principales urgencias se está ayudando al acceso de agua potable a través de carro tanques. Además se está brindando atención espiritual y psicosocial y se va desarrollar un plan de vivienda.

“Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a la atención de las personas más vulnerables como son los niños, niñas, ancianos y mujeres”, comentó monseñor Henao Gaviria.

Recordó que tanto el Papa Francisco como el episcopado colombiano han invita a orar por todas las víctimas de esta tragedia. “Todo estamos en camino para rodear a Mocoa”, aseguró.

“Estamos junto a ustedes para buscar las mejores soluciones y para encontrar las mejores formas de reconstruir Mocoa en un contexto distinto de mayor seguridad”, explicó monseñor Henao Gaviria.

Cáritas Colombiana está realizando un monitoreo permanente para prestar la ayuda a las víctimas de la avalancha que dejó como saldo más de 254 personas muertas, entre ellos 43 menores de edad y 203 heridos.

Como Iglesia solidaria se invita a todos los colombianos a realizar sus aportes para ofrecer mano generosa a nuestros hermanos en sufrimiento en Mocoa.

Datos:
Cuenta corriente del Banco de Bogotá # 081-33959-0
A nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social
NIT: 860039273-3
Enviar el comprobante de consignación al correo [email protected]

Abril 3 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap