Card. Salazar Gómez invita a congresistas a orar para alcanzar la reconciliación

11 Oct 2017

Card. Salazar Gómez invita a congresistas a orar para alcanzar la reconciliación

Bogotá, octubre 11 de 2017. El arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM, cardenal Rubén Salazar Gómez, durante la Eucaristía que cerró la primera jornada del Congreso Nacional de Reconciliación, invitó a interiorizar a la oración como el instrumento principal que permita una verdadera y real reconciliación entre los colombianos.

El purpurado aseguró que en la oración se encuentran las claves necesarias para iniciar un proceso de reconciliación. En ese marco, el Padre Nuestro nos muestra que Dios, al ser Padre de todos, nos hace a cada unos de nosotros hermanos, iguales, pero no idénticos. “Más allá de cualquier diferencia la realidad nos muestra que somos hermanos”, afirmó.

Este ámbito de fraternidad se ve complementada cuando aceptamos a Dios en nuestro corazón y cuando somos capaces de compartir con el otro, “cuando nos hacemos responsables y vivimos una igualdad real”, afirmó Cardenal Salazar Gómez.

Así también, la reconciliación nos llama a brindar el perdón y alejar cualquier tentación de herirnos y hacernos daños.

Por ello, invitó para que en el camino de la reconciliación no dejemos que se fatige la oración. “Debemos orar para reconciliarnos, para construir paz y para que no haya un sólo colombiano que no quiera la reconciliación”, manifestó.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap