Candidatos a la Alcaldía Municipal de Pitalito (Huila) firman “Acuerdo por el futuro deseado de las comunidades rurales”

30 Sep 2019

Candidatos a la Alcaldía Municipal de Pitalito (Huila) firman “Acuerdo por el futuro deseado de las comunidades rurales”

El pasado 29 de septiembre de 2019, cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía municipal de Pitalito (Huila) se reunieron con 250 campesinos y 13 presidentes y presidentas de Juntas de Acción Comunal de veredas de cuatro corregimientos del municipio, y firmaron el “Acuerdo por el futuro deseado de las comunidades rurales”. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito, y contó con la participación de los candidatos Yider Luna Joven, Franky Alexander Vega Murcia, Javier Valderrama Yagüe y Maribel Suarez, en representación de su esposo, el candidato Edgar Muñoz Torres.

Los candidatos a la Alcaldía Municipal de Pitalito (Huila) socializaron su visión de ruralidad y compartieron sus programas de gobierno haciendo énfasis en las comunidades rurales. Así mismo, 5 representantes de los campesinos: Mayerli Vargas Suarez de la vereda El Diviso, Lucero García de la vereda Versalles, Carlos Ordoñez de la vereda Montecristo y María Eugenia Gómez de la vereda El Jardín, expusieron a los candidatos y sus comunidades, los resultados del proceso de Elaboración del Plan de Vida Comunitario que ha contado con el apoyo de la Pastoral Social de la Diócesis de Garzón. Hicieron énfasis en 5 iniciativas para el futuro deseado, que requieren esfuerzos conjuntos entre la administración pública local y las comunidades, como el agua potable, reforestación en zonas de microcuencas, saneamiento básico, gas domiciliario, y vías terciarias.

El Acuerdo por el Futuro Deseado de las Comunidades Rurales del Municipio de Pitalito (Huila), que los candidatos a la Alcaldía Municipal firmaron, prevé que el alcalde elegido abrirá la participación de la comunidad en el diseño del Plan de Desarrollo Municipal que será sometido a aprobación del concejo el año entrante. Allí serán tenidas en cuenta los programas y proyectos propuestos por las comunidades rurales del primer municipio cafetero de Colombia.

 

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap