Campesinos de San Onofre en Sucre, reestructuran la ANUC municipal

15 Mar 2019

Campesinos de San Onofre en Sucre, reestructuran la ANUC municipal

San Onofre Sucre, 15 de marzo de 2019. Con la participación de 100 personas de organizaciones campesinas, consejos comunitarios y comunidades indígenas del municipio de San Onofre en Sucre, ASUCAMBE, la Asociación de Usuarios Campesinos Afrocolombianos del corregimiento de Berrugas, lideró y llevó a cabo un encuentro para la reestructuración de la Asociación de Usuarios Campesinos del municipio – ANUC San Onofre.

La ANUC municipal de San Onofre es una organización de segundo grado que reúne a campesinos del municipio, y se creó con el fin de impulsar propuestas productivas, sociales y políticas a favor del sector rural, así como procurar la defensa y reivindicación de sus derechos.

Durante el encuentro, se conformó la junta directiva y eligió como nuevo representante legal de ANUC San Onofre a Enrique Jaime Herrera, presidente de ASUCAMBE quien manifestó que realizará gestiones con la ANUC Nacional, la ART y la Unidad de Víctimas para continuar con el proceso de adjudicación de 300 hectáreas de tierras para los campesinos del municipio “Es necesario que nosotros los campesinos comprendamos la importancia de estar unidos y organizados, así como de legalizarnos para poder gestionar con el gobierno” puntualizó.

La reestructuración y reactivación de la ANUC San Onofre es una de las acciones de ASUCAMBE en el marco de la iniciativa de incidencia que adelanta con el fin acceder a tierras productivas. ASUCAMBE, es una de las organizaciones socias del Programa FortaleSCiendo, acompañada en Sucre por la Pastoral Social de la Diócesis de Sincelejo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap