Esta es una de las tantas acciones que hacemos con las donaciones de la campaña anual de la Comunicación Cristiana de Bienes 2023, Es el tiempo de la solidaridad y la Esperanza.
Cada año, la Iglesia Católica colombiana realiza la campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes – CCB, iniciativa que se lleva cabo desde hace 42 años y tiene como objetivo fomentar la cultura de la solidaridad en el país, sensibilizar a la población para que brinde una mano ayuda a quienes se han visto afectados por circunstancias sociales o ambientales.
Durante la cuaresma, todas las parroquias, colegios y universidades católicas del país recaudan dinero donado por los feligreses y personas de la comunidad en general que se unen a esta iniciativa. El dinero es utilizado para ayudar a quienes sufren alguna emergencia ambiental o social, es decir, va dirigido a familias que se ven afectadas por deslizamientos de tierra, inundaciones por desbordamiento de ríos, huracanes, desplazamiento forzado a causa del conflicto armado y emergencia alimentaria en ciertas poblaciones.
En los últimos meses, por ejemplo, la campaña se centró en atender a las personas damnificadas por la ola invernal, a través de ayudas alimenticias, materiales para las viviendas, medicamentos, apoyo psicosocial, etc.
Ser parte de esta campaña y brindar ayuda a quienes más lo necesitan es fácil, una forma de hacerlo es acercándose a cualquier parroquia del país y hacer su donación, también puede hacerlo por medio de la Cuenta de ahorros de la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira, Bancolombia 06600000496, NIT.900937758-0 y también por en la Cuenta corriente del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Banco de Bogotá No. 081339590 cuenta NIT 860.039.273-3. También puede mostrar su apoyo compartiendo con sus contactos, familiares y amigos esta información y publicando en redes sociales las piezas que se sacarán para la campaña.