Aumento de la resiliencia contras los efectos del cambio climático

12 Abr 2016

Aumento de la resiliencia contra los efectos del cambio climático mediante la implementación de sistemas agroforestales y métodos de producción silvopastoriles en la región amazónica de Colombia

Objetivo general

Aumentar la resiliencia en las comunidades, contra los riesgos de sequía e inundaciones, mediante métodos de producción adaptados y sostenibles.

 

[star_list]

  • Impacto 1 Resultado principal 1

[/star_list]

Se han reducido las pérdidas de cosecha y de producción por fenómenos climáticos extremos (especialmente inundaciones y sequías) a través de las iniciativas de adaptación. El uso de los recursos naturales es sostenible.

[star_list]

  • Impacto 2 Resultado principal 2

[/star_list]

Las comunidades meta tienen conocimientos acerca de las causas, los efectos y las posibilidades de adaptación al cambio climático. Basado en estructuras organizativas efectivas implementan de manera autónoma medidas de adaptación al cambio climático y logran la inclusión de estas medidas en los planes locales de desarrollo.

[star_list]

  • Impacto 3 Resultado principal 3

[/star_list]

Aumento del nivel de conciencia de la sociedad civil y de las instituciones públicas sobre la necesidad de transformar las prácticas económicas y agropecuarias hacia un modelo sostenible y amigable con el medio ambiente.

[star_list]

  • Impacto 4 Resultado principal 4

[/star_list]

Reducción de la deforestación y como consecuencia directa disminución de la emisión de gases de efecto invernadero; así como aumento de las capacidades de captación de CO².

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap