Apoyo a víctimas de Minas antipersonales en el sur de Colombia

7 Abr 2016

Apoyo a víctimas de Minas antipersonales en el sur de Colombia

Comunidades de Nariño -Diócesis de Pasto-: Samaniego, Policarpa, Santa Cruz de Guachavez y Tumaco

Comunidades de Caquetá – Diocesis de Florencia-: La Unión Peneya, Curillo, Zabaleta e Inspección La Mona.

Descripción:

El proyecto busca “Contribuir a la atención integral a las víctimas de minas anti personal (MAP), municiones sin explotar (MUSE), y artefactos explosivos improvisados (AEI) en dos departamentos del sur de Colombia”, mediante la implementación de tres líneas de trabajo:

[vr]

[check_list]

  • Aliviar la afectación negativa por la contaminación y por los accidentes con MAP/MUSE/AEI a través de AEI en ocho comunidades. En esta línea las comunidades en Nariño y Caquetá han desarrollado conocimiento y sensibilidad acerca del riesgo de MAP/MUSE/AIE y han adoptado conductas seguras para la prevención de accidentes y la mitigación del riesgo.
  • Mejorar las condiciones humanitarias de 50 víctimas de MAP/MUSE/AEI y a sus familias, mediante la atención humanitaria, la atención psicosocial y la asesoría jurídica. En esta línea se espera que 50 víctimas y sus familias accedan a ayuda humanitaria en la emergencia y apoyar la rehabilitación e integración social.
  • Promover la respuesta integral y articulada por parte de las entidades públicas y privadas a las víctimas de MAP/MUSE/AEI. En esta línea se espera la respuesta coordinada de las instituciones públicas y privadas la atención.

[/check_list]

[/vr]

[spacer]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap