Abracemos la dignidad de las personas más necesitadas en Montañita, Caquetá

21 May 2022

Abracemos la dignidad de las personas más necesitadas

en Montañita, Caquetá


21/05/2022


Se han registrado caída de árboles, viviendas afectadas y vías bloqueadas.

El pasado 18 de mayo, la quebrada La Montañita en el departamento del Caquetá tuvo un desbordamiento por las fuertes lluvias de los últimos días, produciendo graves inundaciones que afectaron alrededor de 120 personas en el municipio.

El nivel del río aumentó cerca de un metro, perjudicando viviendas y negocios de La Montañita, se calcula que el 80% del municipio se encuentra en emergencia por esta situación. Producto de este desbordamiento, la población está incomunicada con municipios como: Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

La gobernación del Caquetá, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de gestión del riesgo, están atenido la emergencia por la ola invernal, llevando maquinaria para retirar los escombros de las vías y brindando atención humanitaria a la población del municipio. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) señaló que las lluvias continuarán en esta región del país.

Como Iglesia Católica, por medio del Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana, invitamos a que como hermanos nos unamos a Compartir con alegría, abraza la dignidad de las personas más necesitadas, una campaña que busca recaudar fondo para atender emergencias como las que se están presentando en La Montañita, Caquetá.

Ser parte de esta campaña y demostrar solidaridad es fácil. Una forma de hacerlo es por medio de la cuenta corriente del Banco de Bogotá 081-33959-0 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana con número de NIT 860.039.273-3 y  enviar el comprobante de la donación a los siguientes correos: [email protected] y [email protected]

También podrá hacerlo a través del botón de donaciones electrónico que se encuentra al lado izquierdo de nuestra página web, con el cual se busca facilitar las acciones de solidaridad por parte de personas y entidades en todo el país.



Share via
Copy link
Powered by Social Snap