3 de mayo día nacional por la reconciliación

26 Abr 2018

3 de mayo día nacional por la reconciliación

Bogotá, 26 de abril de 2018. En la asamblea plenaria extraordinaria de noviembre de 2017, cuando se reunieron los obispos para profundizar y aplicar el Magisterio del Papa Francisco con ocasión de su reciente visita a Colombia, se aprobó por unanimidad el ‘Día Nacional por la Reconciliación’, para que se desarrollara el 3 de mayo de cada año en la celebración de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Durante este día se orará especialmente por la paz y la reconciliación de nuestro país, recordando así el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional que tuvo lugar en Villavicencio el 8 de septiembre de 2017.  Allí el Santo Padre exclamó en su discurso: “Colombia, abre tu corazón de Pueblo de Dios, déjate reconciliar”.

También, en su última Exhortación Apostólica ‘Gaudete et Exsultate’, el Papa anota: “Felices los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.  Se trata de ser artesanos de la paz, porque construir la paz es un arte que requiere serenidad, creatividad, sensibilidad y destreza.  Sembrar paz a nuestro alrededor, esto es santidad” (nro. 89).

DESCARGA LOS INSUMOS:

Los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado celebrarán ese día la Eucaristía en Bogotá, en la capilla de la Conferencia Episcopal, pidiendo por la reconciliación en nuestro país. La misa será transmitida en directo por las redes sociales de la Conferencia y en diferido por el canal Cristovisión.

Hagamos de esta primera jornada por la reconciliación una plegaria nacional para que “el amor y la verdad se encuentren, la justicia y paz se abracen” (Salmo 85, 11)

Los interesados pueden descargar el material que se ha preparado para esta celebración: una guía para la celebración litúrgica, un subsidio para la celebración popular de los ‘mil Jesús’, un taller de reflexión sobre la reconciliación, la homilía y el discurso pronunciados por el Papa Francisco en Villavicencio, y el arte de un separador de libro.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap