La Iglesia presta ayuda de emergencia a más de 700 personas desplazadas por enfrentamientos de grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño

14 Sep 2018

La Iglesia presta ayuda de emergencia a más de 700 personas desplazadas por enfrentamientos de grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño

Bogotá, septiembre 14 de 2018. Ayer 13 de septiembre, el Secretariado Nacional de Pastoral Social en conjunto con la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en coordinación con la Administración Municipal, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego de Refugiados, brindó asistencia humanitaria de emergencia a 274 familias en el Bajo Cauca antioqueño, consistente en mercados de alimentos para 15 días.

Esta acción social se da en respuesta a la situación que se presenta desde el 7 de septiembre ocasionada por los enfrentamientos entre grupos armados que se disputan el control territorial en los municipios de San José de Uré (Córdoba) y Taraza (Bajo Cauca-Antioquia). A esto se suma el homicidio de líderes sociales y el ataque contra bienes civiles, lo cual ha causado el desplazamiento de 270 familias (aproximadamente 745 personas) de 4 veredas de San Jose de Uré y 13 de Taraza.

Durante las semanas siguientes la Pastoral Social mantendrá el acompañamiento y asistencia psicosocial a las familias que se han ubicado en el casco urbano del corregimiento de la Caucana.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap