Segunda Feria Agroturística y Rueda de Negocios,“Yo sí le Compro a Mi Caquetá”
En el parque San Francisco y en el Auditorio Monseñor Torasso, en Florencia, Caquetá se realizó la segunda Feria Agroturística y Rueda de Negocios,“Yo sí le Compro a Mi Caquetá”donde participaron algunas de las asociaciones que acompañan los proyectos Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural (SADER II) y Hacia una transición ecológica justa (con ecología integral) desde el fortalecimiento de los actores; Solano-Caquetá de la comunidad Tierra y Territorio del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana.
Este espacio es apoyado y convocado por la Gobernación del Caquetá en alianza con el sector privado, institucionalidad del departamento, gobierno nacional, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Florencia y el SNPS – CC y cooperación internacional; Cáritas Noruega y Cáritas Francia.
Uno de los principales objetivos de esta feria es promocionar la cultura, el desarrollo comercial del territorio, intercambio de procesos e incentivar a que se conozca y consuma los productos que son hechos por personas de esta región del país.
Desde este año la feria agroturística y rueda de negocios quedo institucionalizada, generando la posibilidad de ampliar el acceso al mercado a pequeños y medianos productores del departamento.
A través de la gestión de la Pastoral Social de Florencia, se sigue promoviendo la soberanía alimentaria, el fortalecimiento del sector rural, aportando al desarrollo y la construcción de paz en el territorio.
La feria tuvo tres jornadas, la primera el jueves 7 de septiembre, donde los microempresarios caqueteños tuvieron varias capacitaciones sobre temas del INVIMA y marketing, brindando herramientas para que fortalezcan los emprendimientos.
El viernes 8 de septiembre, se realizó la rueda de negocios donde las empresas, asociaciones y organizaciones, que hacen parte del sector agropecuario, artesanal y turístico, generaron conexiones de valor con aliados estratégicos que les permita fortalecer su oferta en el mercado y su crecimiento.
Monseñor Omar de Jesús Mejía, Arzobispo de Florencia, recordó la importancia de cuidar y apoyar el campo y al gremio del campesinado, resaltando que se debe seguir trabajando en conjunto para lograr más desarrollo en el departamento del Caquetá y contribuir al gran trabajo que se realiza desde la parte rural de este territorio.
La Feria Agroturísitica finalizo el sábado 9 de septiembre con un resultado positivo para los participantes, demostrando que este evento muestra la cara resiliente y emprendedora del departamento.
La Iglesia católica seguirá caminando junto a estos campesinos y campesinas para seguir contribuyendo al cuidado de la Casa Común y la construcción de paz.
Presentamos un video, donde se puede conocer más sobre lo que fue esta feria:
Por: Tatiana Avendaño Cuesta