Fenómeno de la migración sigue creciendo
En el foro que se desarrolló durante el primer día de la Expocatólica sobre “Cultura del encuentro y la misericordia con los migrantes”, el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Pedro Salamanca Mantilla, recordó que este fenómeno sigue creciendo en la ciudad capitalina.
Explicó la labor que la Iglesia católica a través de la Fundación Arquidiocesana del Migrante ha dedicado para acompañar y prestar la atención necesaria a aquellas personas que han tenido que abandonar sus tierras.
“Desde la Fundación Arquidiocesana del migrante, la Iglesia presta su acción que comprende la acogida y acompañamiento de las personas para que puedan insertarse en el tejido social de la ciudad a que llegan, hacen que estas personas puedan descubrir el rostro de una Iglesia misericordiosa que les hace presente el amor de Dios en medio de una circunstancias tan difícil como es el hecho del desplazamiento y la migración”, afirmó el obispo auxiliar.
El jerarca afirmó que este fenómeno es un flujo permanente y cambiante que sigue creciendo, de manera especial mostró su preocupación por el número de venezolanos que están llegando a Bogotá a los sectores marginales.
Por último el jerarca invitó al pueblo colombiano a no ser indiferentes a este drama humano debemos ser sensibles a este tema.