En el marco de la conmemoración del Día de las Manos Rojas, el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana rechaza el reclutamiento, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado. Este 12 de febrero, nos unimos a una jornada global de conciencia y movilización para exigir el fin de esta grave violación de derechos y reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una Colombia donde la niñez pueda crecer en paz, con oportunidades y lejos de la violencia.
Como parte de este esfuerzo, asistimos a la movilización convocada por COALICO, en la que participaron el ICBF, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), Save the Children y el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana. Este espacio fue un sentido homenaje a los niños y niñas reclutados y a sus familias, quienes han sufrido las consecuencias de este flagelo.



Inspirados en el Evangelio y en el llamado del Papa Francisco a reconocer y garantizar la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables, compartimos este comunicado como un llamado urgente a la acción. Porque la paz no es solo la ausencia de guerra, sino el compromiso incansable de proteger a quienes son el presente y el futuro de nuestra sociedad.
A continuación, les invitamos a leer nuestro mensaje completo y a sumarse a esta causa que #EstáenNuestrasManos.
DESCARGA EL COMUNICADO COMPLETO AQUÍ