DESPLEGUEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CREATIVA PARA LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL
Muchas familias de nuestro amado país están en estos momentos sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias que han ocasionado pérdidas humanas y materiales, además de múltiples situaciones de emergencia en diversas regiones, razones por las cuales el Gobierno Nacional ha declarado el “Desastre Nacional por variabilidad climática”.
Hacemos un llamado a todas las parroquias y a los equipos de Pastoral Social de las Jurisdicciones Eclesiásticas de Colombia para que, con un despliegue de solidaridad creativa, se promuevan acciones concretas en beneficio de los damnificados de modo que se vincule al mayor número posible de entidades y personas.
Apoyamos y animamos las iniciativas que están liderando los 25 Bancos de Alimentos presentes en las regiones y el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia a través del Fondo de Emergencias (https://caritascolombiana.org/donar/), instituciones que trabajan en red con diversos sectores de la sociedad civil para responder, con apoyo material y espiritual, a las necesidades más urgentes de los afectados por esta emergencia.
Para enfrentar la tristeza y el dolor, tenemos la fe puesta en Jesucristo, nuestra esperanza, quien pasó por el mundo haciendo el bien y ayudando al necesitado en el tiempo oportuno. Como seguidores de sus enseñanzas sabemos que la unión de esfuerzos y voluntades ayudarán a vencer la indiferencia y a llevar, en su nombre, consuelo a quienes más lo necesitan.
Bogotá, D.C., 13 de noviembre de 2024