Todo ayuno es voluntario

15 Abr 2016

Con la campaña “Todo ayuno es voluntario”, esta cuaresma, el Banco de Alimentos invita a vivir el amor de Cristo y experimentar las obras de misericordia a través de la alegría de compartir los alimentos con las personas que los necesitan.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad frente al problema del hambre, invitándolos a compartir con quienes más lo necesitan, pues según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO), más de 66 millones de niños y niñas en el mundo asisten a la escuela con hambre.

Todas las personas de buena voluntad, creyentes y no creyentes son convocadas a vivir la solidaridad. La cuaresma es momento perfecto para reflexionar y evitar el desperdicio de alimentos, tomando la decisión de donarlos a quienes, por diferentes motivos, no puede tener una alimentación digna.

Gracias a las empresas aliadas que han confiado en la gestión del Banco de Alimentos de Bogotá, durante el año 2015 fueron entregadas más de 13 mil toneladas de alimentos, las cuales beneficiaron a más de 257 mil personas en Bogotá y algunos municipios cercanos. De esa cifra, 83 mil son niños y niñas; 34 mil jóvenes; 23 mil adultos; ocho mil adultos mayores y 27 mil familias.

Los alimentos son entregados a los beneficiarios mediante 951 organizaciones sociales de base.

Colombia cuenta con un total de 19 bancos de alimentos distribuidos en diferentes ciudades del país, de los cuales 18 son de la Iglesia Católica, y operan como organización no gubernamental que articula esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y organizaciones sin ánimo de lucro, para trabajar por poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, a través de programas que incluyen donación, voluntariado y desarrollo de proyectos.

Para conocer más sobre la gestión del Banco de Alimentos de Bogotá, y ayudar a tantos que lo necesitan, visite www.bancodealimentos.org.co escriba a [email protected] o comuníquese con el PBX 57(1) 7470828.

En otras ciudades, visite la web de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos (ABACO): http://www.bancosdealimentosdecolombia.com/ donde encontrará información del banco de alimentos más cercano a su región.