La organización AMUSI participa en el Informe de Memoria Histórica “Un Bosque de Memoria Viva”

18 Sep 2018

La organización AMUSI participa en el Informe de Memoria Histórica “Un Bosque de Memoria Viva”

El Carmen de Bolívar, 14 de septiembre de 2018. Integrantes de la Asociación Mujeres Unidas de San Isidro, AMUSI, relatan cómo han logrado superar la violencia por el conflicto armado en el libro “Un Bosque de Memoria Viva, desde la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar” publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH-

La organización AMUSI, es acompañada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena a través del Programa FortaleSCiendo y fue la seleccionada por el CNMH para escribir los relatos sobre las afectaciones a causa de la violencia y cómo han logrado superarla en la comunidad del Corregimiento de San Isidro.

El lanzamiento del libro se realizó el 14 de septiembre de 2018 en el corregimiento de Caracolí y contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil de La Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, Mesas de Víctimas y comunidad en general.

El libro narra la memoria viva de los habitantes de esta zona y su contenido está enfocado a relatos vivenciables de lo que fue el conflicto armado colombiano en este territorio.

El lector encontrará en estas páginas poesías, cantos, cuentos y otras manifestaciones que fueron construidas a partir de encuentros de concertación entre CNMH y la comunidad de la Alta Montaña.

La Alta Montaña del Carmen de Bolívar es una comunidad conformada por 54 veredas y 13 corregimientos.

Por: Wendy Borja, promotora de Comunicaciones, Programa FortaleSCiendo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap