Insumos para Semana por la Paz 2020

3 Sep 2020

Insumos para Semana por la Paz 2020

Desde este domingo 6 de septiembre inicia la Semana por la Paz 2020, celebrando este año la versión 33 bajo el lema “¡El reencuentro es con la paz, #Móvamonos!”.

Esta campaña, que ha sido el escenario en el que se muestran los procesos y esfuerzos de miles de personas que trabajan por la transformación pacífica de los conflictos y la construcción de iniciativas para dignificar la vida, se llevará a cabo este año de forma virtual debido a la situación que se vive actualmente en el país a causa del Covid-19.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana- SNPS/CC, Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra- Redepaz, Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz – CINEP/PPP y la Pontificia Universidad Javeriana – PUJ, son las instituciones que hacen parte del Comité organizador, sin embargo, son muchas más las organizaciones que año tras año se unen a esta campaña.

Como parte de las actividades de la Semana por la Paz, el Secretariado Nacional de Pastoral Social /Cáritas Colombiana realizará el foro “Demos el paso hacia la reconciliación y la paz” el próximo lunes 07 de septiembre de 10:00 a 12:00 m, donde se compartirán los aportes y experiencias que la Iglesia Católica colombiana desarrolla en la construcción de la paz.

El foro será retransmitido en directo por la página de Facebook: Pastoral Social / Cáritas Colombiana @pastoralsocialc y se realizará vía Zoom en el siguiente link, donde se podrán realizar preguntas y participar.

https://us02web.zoom.us/j/81646910423?pwd=dGpWajdNMk52eGdQTEY2RktvaVAzdz09

Dentro de los insumos comunicativos preparadas por el SNPS/CC se encuentran imágenes para las redes sociales, tales como portadas, mensajes bíblicos y frases de la reflexión del Papa Francisco, cada una con su respectivo copy; videos en los que se cuenta qué es la Semana por la Paz y cómo ha avanzado a lo largo del tiempo; afiche oficial de la campaña y, asimismo, la cartilla de este año.

Esta última está dividida en 8 partes que contienen una reflexión social, una bíblica y una del Santo Padre, además de algunas actividades. La idea es dedicar cada una a un día de la semana.

Día 1: Demos el paso hacia la fe en Dios. “Que descienda la paz sobre esta casa”.

Día 2: Jóvenes, niñas y niños: artesanos de paz. Demos el paso hacia la alegría y la esperanza.

Día 3: Familia y paz. Demos el paso hacia la paz desde la familia.

Día 4: Víctimas artífices de construcción de paz y reconciliación. Demos el paso hacia la reconciliación y la paz desde las víctimas.

Día 5: Vocación, ministros ordenados y consagrados construyen la paz. Demos el paso hacia la solidaridad.

Día 6: Educación y culturas. Demos el paso hacia la ética y el bien común.

Día 7: organizaciones políticas y sociales. Demos el paso hacia la unidad.

Día 8: Parroquias y construcción de paz.

Para ser parte de esta campaña desde la comodidad del hogar, recomendamos descargar cada uno de estos insumos y juntos ser una movilización nacional en los medios digitales.

HAGA CLIC AQUÍ Y DESCARGUE LOS INSUMOS 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap