ENCUENTRO DE LIDERES Y LIDERESAS EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN

ENCUENTRO DE LIDERES Y LIDERESAS EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN


15/07/2022

La REPAM Colombia y el proyecto Manejo sostenible de la tierra que se ejecuta en la Diócesis de San Vicente del Caguán realizaron un encuentro con 40 líderes y lideresas del territorio de la Diócesis los días 14 y 15 de julio de 2022, en el marco de las celebraciones por los 7 años de la encíclica del Papa Francisco Laudato si. 

El principal objetivo ha sido profundizar en el compromiso por el cuidado de la casa común a través del reconocimiento de las formas de ser, estar y hacer en el territorio amazónico, así como reflexionar sobre la necesidad e importancia de cuidar el medio ambiente y las comunidades.

Las comunidades han traído distintas semillas nativas las cuales han intercambiado con el fin de fortalecer el cuidado de estas especies.

Para las comunidades, este encuentro ha sido la posibilidad de reconocer los problemas que están deteriorando el planeta tierra, y realizar compromisos personales, familiares y comunitarios por si cuidado.  

Así mismo, reconocen la necesidad de incidir para generar una gobernanza territorial y ambiental en la que todos los habitantes del territorio puedan vivir en armonía con la naturaleza. 

Gracias por su tiempo