Vuelven los jueves de Costurero

21 Feb 2018

Vuelven los jueves de Costurero

Bogotá, febrero 21 de 2018. Los últimos jueves de cada mes el Costurero de la Memoria sale a la Plaza de Bolívar a construir  y conservar la memoria, puntada a puntada.

El Costurero de la Memoria, Kilómetros de vida y de Memoria es una organización de la sociedad civil, apoyada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social a través del programa Fortalesciendo y también cuenta con el acompañamiento de la Fundación Instituto para la Construcción de la Paz – Ficonpaz.

El costurero de la memoria es un espacio de acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado, desaparición forzada, violencia sexual, ejecuciones extrajudiciales y otras vulneraciones a la vida.

“El Costurero de la Memoria”, al que se ha denominado “Kilómetros de vida y de memoria”, se refiere, por una parte, al largo camino que han tenido que recorrer las víctimas de la violencia sociopolítica a lo largo y ancho del territorio nacional y del territorio existencial; un camino de recuerdos dolorosos y memorias perdidas en medio de las dinámicas del desarraigo, el olvido y la impunidad. Y por otra parte, al proceso de costura, asociado metafóricamente a la idea de reconstruir el tejido social, a partir del restablecimiento de los lazos de confianza entre las personas, familias, organizaciones y colectividades que participan del espacio.

Únete con esta acción a través de los hashtag: #CostureroALaPlaza #CostureroDeLaMemoria5Años

Share via
Copy link
Powered by Social Snap