VIII Congreso Nacional de Reconciliación contará con experiencias internacionales en construcción de paz

15 Sep 2017

VIII Congreso Nacional de Reconciliación contará con experiencias internacionales en construcción de paz

En esta ocasión tiene como lema Colombia es capaz de reconciliación atendiendo al llamado del Santo Padre en Colombia

Bogotá, septiembre 15 de 2017. En el marco del encuentro de Oración por la Reconciliación realizado el pasado 8 de septiembre en Villavicencio, presidido por el Papa Francisco quien mediante una oración al Cristo mutilado de Bojayá, símbolo de reconciliación, nos invitó a ser “sus pies para salir al encuentro del hermano necesitado, sus brazos para abrazar al que ha perdido su dignidad, sus manos para bendecir y consolar al que llora en soledad”.

Así mismo, pidió a los colombianos, abrir su corazón, a dejarse reconciliar; a no tenerle miedo a la verdad ni a la justicia.

“No tengan miedo a pedir y a ofrecer el perdón. No se resistan a la reconciliación para acercarse, reencontrarse como hermanos y superar las enemistades. Es hora de sanar heridas, de tender puentes, de limar diferencias. Es la hora de desactivar los odios, y renunciar a las venganzas, y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”, expresó.

El mensaje del Santo Padre anima de manera contundente para continuar la labor pastoral, que con el desarrollo de este Congreso se buscará contribuir al posicionamiento de la relevancia espiritual, social y política del perdón y la reconciliación, desde el encuentro fraterno entre diferentes actores, para la construcción de una paz sostenible.

El tema de la ponencia principal será Experiencias Internacionales en Construcción de Paz que contará con la participación de:

  • Thomas Bamat, Consultor en Construcción de Paz Internacional de CRS- Catholic Relief Services y miembro fundador de la Red Católica de Construcción de Paz.
  • Peter Casarella, Director del proyecto sobre las Preocupaciones de la Iglesia Latinoamericana/Norte Americana. Profesor Asociado en Teología de la Universidad de Notre Dame.
  • Gerard Powers, Director del Programa de Estudios Católicos para la Construcción de Paz del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame. Coordinador de la Red Católica de Construcción de Paz.

Para los tres días del encuentro se espera lograr los siguientes objetivos:

  • Miércoles 11 de octubre: La apropiación de la cultura de la no violencia como modelo de vida en la construcción de la reconciliación y la paz en el país.
  • Jueves 12 de octubre: Resaltar la importancia del desarrollo humano integral en la consecución de una paz sostenible.
  • Viernes 13 de octubre: Reconocer el valor de la memoria histórica en los procesos de verdad, justicia y reparación integral.

Este evento es organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana y desde hace 17 años ha convocado a comunidades religiosas, jóvenes, medios de comunicación, organizaciones y comunidad en general comprometida con la paz y la reconciliación.

¿Lugar y fecha del Congreso?
Hotel Dann Carlton Calle 93B # 19-44., Bogotá.
11 y 12 de octubre (7:00 am a 6:00 pm)
13 de octubre (8:00 am a 3 pm)

Participación: Valor de inscripción $ 120.000 por persona
Consignar en la cuenta corriente nacional No. 081 – 39037 – 9 – Banco de Bogotá a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social Nit: 860.039.273-3.

Para su inscripción es necesario que diligencie formulario aquí

La inscripción incluye el material del encuentro, no incluye el hospedaje y pasajes.

Para mayor información consulte aquí

Share via
Copy link
Powered by Social Snap