Tumaco no aguanta más

2 May 2018

‘Tumaco no aguanta más’

San Andrés de Tumaco, Abril 30 de 2018. Los recientes actos de violencia en Tumaco atribuidos a disidencias de la FARC, sumado a la delincuencia y la presencia de otros grupos armados, han traído desintegración, intolerancia y miedo en la región. Por esta razón la Diócesis de Tumaco y la Cámara de Comercio conformaron el  comité “Tumaco unido por la vida y la justicia”.

Por la paz del municipio, este comité convocó a una movilización pacífica realizada el viernes 27 de abril, bajo el lema “Tumaco No aguanta Más”, donde unidos marcharon líderes políticos, el Gobernador de Nariño, el Alcalde (E) de Tumaco, parlamentarios, comerciantes, el gremio trabajadores informales, docentes, estudiantes, taxistas y comunidad en general, con el ánimo que el gobierno Nacional tome cartas en el asunto, y construya un plan de choque que ayude a mitigar los hechos violentos en la Perla del Pacífico.

Los Tumaqueños reclaman para el Municipio, mayor inversión en la educación, en la salud, en la agricultura, mejoras en infraestructura y más oportunidades de empleo, de esta forma, reducir las brechas de desigualdad y olvido por parte del gobierno Nacional.

“No queremos más víctimas, ni más violencia, por ello nos hemos reunido para realizar esta marcha” señaló el Monseñor Orlando Olave Villanova, obispo de Tumaco.

Se espera, que la movilización en la cual los Tumaqueños se volcaron a las calles aclamando por la justicia y el derecho a la vida, sirva para que el Estado vuelva la mirada a esta región y sea el inicio de la construcción de un territorio de paz y reconciliación, con mayores oportunidades para las familias Tumaqueñas y las futuras generaciones.

Por: Juan Carlos Cabezas, Promotor de Comunicaciones Programa Fortalesciendo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap