Semana del migrante, una oportunidad para “vivir el mandamiento del amor”

10 Sep 2016

Semana del migrante, una oportunidad
para “vivir el mandamiento del amor”

Este domingo 11 de septiembre a las 12:00 m. con una Eucaristía, la Iglesia católica se une en torno a la Semana Nacional del Migrante, que propone actividades hasta el 18 de septiembre, entre las cuales hay: encuentros con migrantes, colectas de solidaridad, brigadas de misericordia y encuentros de familias.

Monseñor Ismael Vacca Ramirez, obispo de la Diócesis de Duitama – Sogamoso y delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para el tema de los migrantes, dijo al respecto “Nos motiva, nos alegra y nos compromete a esta celebración nada más y nada menos que el mismo Sucesor de San Pedro, cabeza visible de nuestra Santa Madre Iglesia, el Sumo Pontífice Francisco con el mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, cuyo lema es “Emigrantes y Refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia”.

En el mismo sentido hizo un llamado a vivir el mandamiento del amor y a que durante la celebración de la Semana y el Día nacional del Migrante, Desplazado y Refugiado, no seamos indiferentes, “máxime cuando nuestro suelo patrio es un lugar de origen, tránsito y llegada de tantos hermanos y hermanas que saliendo de diversos lugares por variados motivos, nos plantean serios interrogantes y grandes desafíos, políticos, económicos, culturales, éticos, jurídicos sobre los cuales la única respuesta válida que encontramos es el evangelio de la misericordia, como lo plantea el Santo Padre”.

Para ver texto completo de la carta enviada por monseñor Ismael Vacca a los Arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Colombia, así como la programación de la Semana del Migrante y el boletín de la Pastoral de la Movilidad Humana, haga clic en los siguientes enlances:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap