Se logra acuerdo para construcción de anillo vial en Puerto Asís

21 May 2019

Se logra acuerdo para construcción de anillo vial en Puerto Asís

Puerto Asís, 20 de mayo de 2019. La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Prado en Puerto Asís, Putumayo, convocó un espacio con dependencias de la administración municipal y entidades encargadas de la pavimentación del anillo vial que la comunidad requiere. Se dieron las razones por las cuales no se había cumplido por parte de la alcaldía con un acuerdo previo y se lograron compromisos por parte de la institucionalidad para avanzar en este proceso.

En el espacio participaron 15 personas aproximadamente, dentro de las que se encontraban, representantes de: Secretaría de Infraestructura, que a su vez representó al Alcalde; Instituto Municipal de Transporte y Movilidad (INTRAM); Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Cruz Roja; Presidente del equipo de periodismo del Putumayo; representante de la Iglesia Católica municipal; director de la Pastoral Social y el equipo del programa FortaleSCiendo. Además de las directivas del barrio El Prado y algunos habitantes del mismo.

En la actividad se leyó un acta de acuerdos de fecha 22 de febrero de 2019, en la cual el Alcalde se había comprometido con el anillo vial, así como la adecuación de las vías y en conjunto con INTRAM, a hacer el decreto para el anillo vial, poner la señalización de diferentes tipos y trabajar en campañas pedagógicas. Por lo anterior, el Secretario de Gobierno e INTRAM dieron explicaciones de los aspectos sin avanzar.

Los compromisos asumidos fueron: La Secretaría de Infraestructura arreglará unas calles que serán la vía alterna del anillo vial para la desviación de vehículos, dependiendo del clima, se espera lograrlo antes de finalizar el mes de mayo; INTRAM se compromete a construir el decreto para el anillo vial, que debe ser avalado y firmado por el Alcalde, hacer la articulación con la JAC para las campañas pedagógicas, e iniciar con la debida señalización; La Cruz Roja, como signo de inauguración del anillo vial, se comprometió a realizar una brigada de salud para el 2 de junio; en articulación con las instituciones y la JAC, el presidente de comunicaciones del departamento se comprometió a realizar una rueda de prensa; y el representante del ICBF invitó a las personas implicadas en el anillo vial a dialogar sobre el tema en medios de comuncación.

De igual manera, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Cruz Roja, un representante de medios de comunicación del Putumayo, la Pastoral Social Mocoa y la Iglesia local, se comprometieron a acompañar como veedores de los acuerdos pactados.

Esta acción es parte de la iniciativa de incidencia “Barrio El Prado camino al éxito unidos por el futuro” que la Junta de Acción Comunal viene desarrollando con el apoyo del Programa FortaleSCiendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap