Se confirma visita del Papa a Colombia en 2017

25 Ene 2016

Se confirma visita del Papa a Colombia en 2017

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, anunció este sábado 23 de enero, que el Santo Padre Francisco confirmó su visita a Colombia durante el 2017, sin precisar una fecha exacta.

El presidente de la Conferencia Espicopal, Luis Augusto Castro, confirmó la noticia.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco viajará a Colombia durante 2017, según confirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano. “Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, señaló.

Precisó que la segunda conclusión tras la reunión es que la visita de Jorge Bergoglio al país latinoamericano “va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre” de 2017 porque “este año lo tiene lleno”. Señaló que “está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto” y que aunque “la fecha no es muy clara, la están estudiando”. En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa “una propuesta de viaje” para que “la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario”.

“Es la primera agenda que presentamos y que hemos estado trabajando en estas semanas (…) Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país”, indicó.

Periodico el Heraldo: Articulo publico Martes 19 de Abril de 2016

Share via
Copy link
Powered by Social Snap