Representantes de Perú, Ecuador y Colombia se reúnen para reflexionar sobre la vida en la Amazonia

8 Nov 2017

Bogotá, noviembre 7 de 2017. Durante la semana del 6 al 10 de noviembre de 2017, la triple frontera Amazónica de Perú, Ecuador y Colombia, se reúne para compartir su visión de territorio a partir de la invitación del Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo/Solano, que con motivo de la celebración de su 5to aniversario de fundación, desarrolla dos eventos, que tienen influencia en la vida de la Amazonía.

Del 6 al 8 se inició con el primer evento denominado Minga Amazónica Fronteriza, que bajo el eslogan “Amazonía contexto de vida que une orillas”, busca visibilizar y reflexionar en torno a el contexto misionero amazónico y fronterizo.

Ejercicio que se lleva a cabo por medio del análisis de tres realidades como son el territorio, los pobladores y cuidadores; espacio animado por un equipo de expositores de los diferentes países y con la participación de más de 180 personas de las tres nacionalidades, representadas por hermanos y hermanas de las diferentes misiones, laicos comprometidos entre los que se encuentran campesinos e indígenas, autoridades locales y representantes de iglesia entre obispos, presbíteros que trabajan por la Amazonía de los tres países.

El segundo evento se realizará del 9 al 10 de noviembre, en el cual el Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo/Solano, realiza su V Asamblea General, en la cual se reúnen los diferentes grupos pastorales, para dar una revisión de los avances de plan pastoral y se definen nuevas propuestas para implementar durante el siguiente año.

Asamblea que se realiza con el propósito de responder a las necesidades del territorio viendo el rostro de Dios en cada uno de los habitantes de esta región y respondiendo a la tarea que como pobladores amazónicos, se tiene para administrar de forma responsable la riqueza natural y cultural del territorio.