Representantes de la Iglesia reflexiona sobre las problemáticas de la Amazonía en torno encíclica del Laudato Si

10 Oct 2017

Representantes de la Iglesia reflexiona sobre las problemáticas de la Amazonía en torno encíclica del Laudato Si

Bogotá, octubre 10 de 2017. Hoy se vive en Bogotá un encuentro de sensibilización de la Laudato Si´ con delegados de la Red Eclecial Panamazónica – REPAM Colombia, la cual tiene como objetivos aportar a la comprensión de esta encíclica, como voz profética desde la Amazonia para reconocerla, cuidarla, aprender y reconciliarnos con ella; y construir en conjunto herramientas pedagógicas que permitan hacer concreto el mensaje de la Laudato Si’ desde los territorios de la Amazonía.

Este encuentro contará con tres momentos clave: el primero, tendrá una contextualización del propósito de la REPAM, tomando como base las conclusiones del III Encuentro de REPAM Colombia que se realizó en Leticia del 19 al 24 de junio de 2017. Esto irá de la mano con una serie de herramientas y claves para la lectura de la encíclica desde el contexto de la fe y la reconciliación.

En el segundo, se realizará un ejercicio de contraste de las problemáticas presentes en la Amazonía identificadas en el III Encuentro y en la encíclica del Laudato Si’, que se plasmarán en un gran mural realizado por los asistentes a través del trabajo grupal.

Finalmente, en el tercer momento se realizará una reflexión grupal a partir de lo que dejó el trabajo en el mural, enfatizando en el compromiso del bautizado de cara al cuidado de la casa común y la reconciliación. Posteriormente se abrirá un espacio de sugerencias para que los asistentes puedan realizar sus propuestas para que en las jurisdicciones se pueda seguir poniendo en práctica el mensaje de la Laudato Si´ emitida por el Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap