Renaciendo juntos por Mocoa

13 Dic 2017

Renaciendo juntos por Mocoa

Bogotá, diciembre 13 de 2017. Mediante un convenio de cooperación que busca mostrar el proceso de reconciliación entre iglesias y el trabajo conjunto por la esperanza y el renacer de comunidades vulnerables o afectadas, el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombia y la Federación Luterana Mundial-Servicio Mundial, con apoyo de Act alianza, aunaron esfuerzos para implementar el proyecto Inundaciones y deslizamientos en Mocoa, Col 171.

A través de esta iniciativa que benefició a 150 familias damnificadas de la avalancha de Mocoa del pasado 31 de marzo de 2017 y que sufrieron las consecuencias del desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, se logró fomentar la unión, la asociatividad y la esperanza para que desde las propias ideas de negocio de las comunidades, renazcan e inicien un nuevo camino en sus proyectos de vida.

La implementación del proyecto tuvo como ejes principales la realización de:

  • Una lectura emocional de la población. En esta realizó una reunión psicosocial para indagar sobre la salud mental de los afectados.
  • Una capacitación en educación financiera para abordar medios de vida y un plan de negocio para cada una de las inversiones desde sus iniciativas productivas.
  • Transferencia en efectivo y el correspondiente monitoreo de esta entrega, partiendo del compromiso desde el acta del buen uso del dinero que se implementó como parte del fortalecimiento de derechos y autonomía de la comunidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap