El renacer de Mocoa: Capítulo de relanzamiento programa de televisión Gente Solidaria

19 May 2017

El renacer de Mocoa: Capítulo de relanzamiento
programa de televisión Gente Solidaria

Bogotá, 18 mayo de 2017. El Secretariado Nacional de Pastoral Social, realizó el miércoles 17 mayo en el canal Cristovisión, el relanzamiento del programa Gente Solidaria el cual narra historias sobre quienes desde las jurisdicciones de pastoral social trabajan en iniciativas comunitarias en beneficio de sus comunidades.

En el capítulo “El renacer de Mocoa” se relatan historias de damnificados y voluntarios que vivieron en Mocoa el 31 de marzo del 2017 la tragedia más grande en Colombia, luego de la avalancha de Armero. Este desastre ocasionado por las fuertes lluvias que produjo la crecida de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, cobró la vida de más de 300 personas y dejó alrededor de 400 heridos

En el programa, se cuenta la acción de la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Mocoa y la Pastoral Social/Cáritas Colombiana, quienes lideraron la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados enviadas por cientos de colombianos de dentro y fuera del país.

También se relata la hoja de ruta que tiene la Iglesia Católica frente a la etapa de rehabilitación y acompañamiento integral a las familias damnificadas.

Los televidentes podrán disfrutar del programa los miércoles cada 15 días a partir del 17 de mayo a las 8:30 p.m. con repetición domingos a las 4:30 pm. Aquí puede ver la invitación a ver el programa Gente Solidaria.

Aquí puede ver el capítulo completo.
Aquí puede ver el resumen.

Aquí puede ver el capítulo completo subtitulado en inglés.
Aquí puede ver el resumen subtitulado en inglés.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap