Reencuentro de organizaciones pesqueras en el Bajo Magdalena

11 Ago 2017

Reencuentro de organizaciones pesqueras en el Bajo Magdalena

Bogotá, agosto 10 de 2017. En Magangué, Bolívar, se realiza el “Reencuentro de organizaciones pesqueras de la Región del Bajo Magdalena: Hacia el Fortalecimiento de la Pesca, la Acuicultura y los Pescadores”, durante el 10 y 11 de agosto, para apoyar la organización de las comunidades en el territorio del Bajo Magdalena.

El propósito es generar un espacio orientado a la reflexión y el debate en temáticas relacionadas al desarrollo pesquero y gobernanza del agua en la región, con el impulso del Programa de Desarrollo y Paz del Bajo Magdalena y el apoyo de Interteam, Secretariado de Pastoral Social y el proyecto Fortalecimiento de capacidades para la paz (Forpaz), liderado por la Redprodepaz, GIZ y Delegación de la Unión Europea en Colombia.

La Red de pescadores necesita reactivarse como herramienta de articulación entre los sectores público y privado, a fin de aportar al aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros con el acompañamiento de la institucionalidad pública, como aporte para la construcción y sostenibilidad de la paz territorial del Bajo Magdalena y el Caribe colombiano.

Esta iniciativa cuenta con la cooperación de Interteam porque “creemos que la gobernanza del agua y el fortalecimiento de organizaciones del sector pesquero y acuícola es algo que une el Caribe colombiano y acerca la comprensión de las necesidades de comunidades anfibias desde los diferentes programas de desarrollo y paz en el Caribe. También queremos apoyar el acercamiento de diferentes mesas interinstitucionales, por ejemplo la MESAMAR con la participación de 32 instituciones relacionadas con el sector pesquero”.

Escrita por: PDP Bajo Magdalena
Agosto 9th, 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap