En programa de TV Gente Solidaria: Semillero de paz en Chiquinquirá

En programa de TV Gente Solidaria: Semillero de paz en Chiquinquirá

Bogotá, agosto 04 de 2017. El capítulo Semillas de Paz del programa de televisión Gente Solidaria presentará en la emisión del miércoles 9 de agosto a las 8:30 p.m. por el Canal Cristovisión, tres historias que mostrarán cómo un grupo de jóvenes del municipio de Chiquinquirá ha encontrado en prácticas deportivas y de formación una mejor opción para no caer en el consumo de sustancias psicoactivas y escapar de la violencia.

Semillas de Paz es un proyecto que se acompaña desde el programa construcción de paz e incidencia del Secretariado Nacional de Pastoral Social, apoyando el trabajo de la diócesis y la Pastoral Social de Chiquinquirá. Este programa se ha orientado a dinamizar las acciones teniendo como punto de partida la transformación de conflictos.

Es un trabajo con niñas, niños y jóvenes habitantes del barrio Cerros de la Alameda, uno de los sectores más vulnerables de Chiquinquirá. Desde esta intervención se busca facilitar opciones diferentes a las violentas en el trámite de los conflictos y en el fortalecimiento del tejido social de este grupo poblacional.

La metodología que se utiliza es la transformación de relaciones en aras de contribuir a la construcción de Paz. Sumado a esto, se encuentra estrechamente ligada con la estrategia de intervención del SNPS la cual ha venido realizando el acompañamiento en los últimos dos años.

Adicionalmente, a través de otros tipos de espacios como el taller de tareas, cine al parque, el comedor comunitario y el patrocinio para algunos jóvenes, Semillas de Paz contribuye a la construcción de la paz creándoles espacios sanos donde ellos encuentran un ambiente diferente al de la violencia, el consumo y la pobreza.

Este episodio tendrá repetición el domingo 13 de agosto en el mismo horario. El próximo capítulo que abordará el tema de la atención sicosocial a víctimas del conflicto en el Caribe colombiano, se podrá ver el miércoles 23 de agosto a las 8:30 p.m.

El programa Gente Solidaria narra historias sobre quienes desde las jurisdicciones de pastoral social trabajan en iniciativas comunitarias en beneficio de sus comunidades.

Regresar

Gracias por su tiempo