Preservar la creación, mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019

28 Feb 2019

Preservar la creación, mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019

“La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm. 8, 19), así titula el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019, que este año comienza el próximo 6 de marzo, miércoles de Ceniza.

El mensaje para la Cuaresma 2019 usa el lenguaje de la ecología y muestra una gran esperanza: “volver a encontrar así la alegría del proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir amarle, amar a nuestros hermanos y al mundo entero, y encontrar en este amor la verdadera felicidad”.

El Pontífice pidió que, para la Cuaresma, haya una “conversión” que “llame a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social, en particular a través del ayuno, la oración y la limosna”. “Ayunar, es decir, aprender a cambiar nuestra actitud hacia los demás y las criaturas: desde la tentación de ‘devorar’ todo para saciar nuestra codicia, hacia la capacidad de sufrir por amor, que puede llenar el vacío de nuestro corazón”, señaló.

“Rezar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia de nuestro yo, y declararnos necesitados del Señor y de su misericordia”, prosiguió. “Dar limosna para alejarse de la insensatez de vivir y acumular todo para nosotros mismos, en la ilusión de asegurar un futuro que no nos pertenece”, terminó. “No dejemos pasar en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a poner en acto un camino de verdadera conversión”, concluyó Francisco a propósito de la Cuaresma.

Descargar MENSAJE DE CUARESMA

Share via
Copy link
Powered by Social Snap