Por primera vez el Corregimiento Arenas del Sur en el Carmen de Bolívar tendrá energía eléctrica

30 Oct 2018

Cartagena, 30 de octubre de 2018. Como resultado del proceso de gestión que ha venido realizando la comunidad de Arenas del Sur ante las instituciones del Estado para tener acceso a servicios públicos, el Ministerio de Minas y Energías inició la instalación de redes eléctricas (Postería) en la vía que conduce al corregimiento de Arenas del Sur en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Esta importante noticia significa un gran avance para la comunidad de Arenas del Sur, debido a que por primera vez en su historia contarán con el servicio eléctrico. Esta obra beneficiará aproximadamente a 60 de familias, convirtiéndose en una iniciativa de cambio para mejorar la calidad de vida de esta comunidad carente de servicios públicos.

La Asociación Miembros del Comité de Desarrollo Comunitario Arenas del Sur, ADESAR, participante del Programa FortaleSCiendo, fue una de las organizaciones del corregimiento que participó en las gestiones para lograr la instalación de las redes eléctricas y este logro, hoy los motiva a seguir incidiendo por el desarrollo de su territorio.

Por otro lado, este proceso está generando empleo a miembros de la comunidad, entre ellos a socios de la organización ADESAR, quienes se encuentran laborando en la elaboración de huecos para la distribución de postes, encontrándose la obra en un 50% de avance. Se espera que a final del año se cuente con el servicio eléctrico.

Por: Wendy Borja, Promotora de Comunicaciones Programa FortaleSCiendo, Secretariado de Pastoral Social Arquidiócesis de Cartagena.