Población de Guadalupe en el Huila restaura sus heridas

30 May 2017

Población de Guadalupe en el Huila restaura sus heridas

Bogotá, 30 mayo de 2017. El pasado 31 de mayo en el canal Cristovisión, en el programa Gente Solidaria del Secretariado Nacional de Pastoral Social se emitió el capítulo Guadalupe 2020.

En el capítulo se cuenta cómo la población de Guadalupe en el departamento del Huila, vivió por muchos años la rivalidad entre caciques políticos por su lucha por el gobierno de la población, y en ella la comunidad cómo tomó partido, generando dos bandos, lo cual implicó consecuencias profundas, como resentimiento, odio y detrimento de recursos públicos.

Ante la necesidad de restaurar esas heridas, la Iglesia local apoyada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social decidió iniciar con el proyecto Guadalupe 20-20, el cual involucró a diferentes sectores de la población con el fin de desarrollar metodologías en las comunidades, formándolas y capacitándolas en diferentes áreas del conocimiento, como liderazgo y participación ciudadana. Con estas herramientas un grupo líder del proyecto inició la transformación social y de relaciones, articulándose con la administración local y convirtiendo varias de las propuestas del proyecto Guadalupe 20-20 en políticas públicas del municipio.

Los televidentes podrán disfrutar del programa los miércoles cada 15 días a partir del 17 de mayo a las 8:30 p.m. con repetición domingos a las 4:30 pm. Aquí puede ver la invitación a ver el programa Gente Solidaria.

Aquí puede ver el capítulo completo.
Aquí puede ver el resumen.

Aquí puede ver el capítulo completo subtitulado en inglés.
Aquí puede ver el resumen subtitulado en inglés.

El programa Gente Solidaria narra historias sobre quienes desde las jurisdicciones de pastoral social trabajan en iniciativas comunitarias en beneficio de sus comunidades.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap