Pastoral social realiza procesos formativos de incidencia con comunidades

17 Nov 2017

Pastoral social realiza procesos formativos de incidencia con comunidades 

Bogotá, Noviembre 17 de 2017. En Rivera, Huila, del 14 al 17 de noviembre el Secretariado Nacional de Pastoral Social adelantó el proceso formativo denominado “Retos y oportunidades de la incidencia política y opinión pública en la labor social de la iglesia en el contexto actual del país”. El objetivo principal de dicho proceso fue fortalecer las capacidades de incidencia de los equipos pastorales y comunidades de las jurisdicciones de Tolima (Ibagué, Espinal, Libano-Honda) y Huila (Garzón y Neiva), dando respuesta a la realidad pastoral local, regional y nacional desde la labor social de la Iglesia en el marco de la implementación del acuerdo de paz. Participaron más de 50 personas provenientes de Neiva, Garzón, Espinal, Sur del Tolima e Ibagué.

El taller contó con los componentes de formación, análisis de la realidad del contexto actual de la región para determinar los problemas que más aquejan a esta jurisdicción.

También se abordó el tema de Incidencia Política. Para esto, las jurisdicciones definieron relaciones con otros actores de sociedad civil (organizaciones, redes, plataformas), instituciones del Estado, actores del sector privado y organismos de cooperación internacional, para identificar los quiénes estratégicos sobre los cuales incidir y dialogar. Posteriormente fue el turno para el taller de Incidencia en la Opinión Pública, en donde se discutió el papel de los medios de comunicación en la realidad del país y se dieron bases para realizar estrategias de comunicación.

Para finalizar las jurisdicciones diseñaron su propia ruta de incidencia respondiendo a las problemáticas identificadas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap