Para alcanzar la paz hay que vivir la humildad

24 Oct 2016

Para alcanzar la paz hay que vivir la humildad

Para alcanzar la paz es necesario reconocernos como pecadores y vivir la humildad, así lo manifestó el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Pedro Salamanca, en la Eucaristía que se celebró al iniciar la cuarta y última jornada de Expocatólica Colombia que se realiza en Bogotá.

“La paz no consiste solo en la usencia de la guerra, es necesario que haya encuentro, que nos reencontremos y que nos volvamos a conectar”, manifestó el prelado.

Consciente de la realidad política, social y económica del país marcada por la polarización y la profunda ruptura del tejido social, el prelado invitó para que los colombianos nos reencontremos con Dios y entre nosotros.

Animado por las lecturas de este domingo aseguró que el encuentro con Dios y con los hermanos debe tener como clave la humildad y el reconocimiento como pecadores.

“La recta relación con Dios se puede establecer con el hombre humilde.La humildad es la que nos permite una verdadera relación con Dios y con los hermanos.”, señaló el prelado.

Monseñor Pedro Salamanca recordó que ser humilde significa reconocer lo que Dios nos ha dado y que somos pecadores. “Debemos saber que lo que hemos conseguido no ha sido por mi propio esfuerzo, sino por la acción de Dios en mi vida, “todo lo he recibido por Él y por la muerte redentora del Señor que nos ha sacado del pecado”, explicó.

En este marco invitó a los colombianos a vivir en humildad para tender puentes que ayuden a conseguir la paz, del mismo modo animó a los dirigentes políticos para que depongan cualquier actitud de soberbia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap