Organizaciones sociales socializan sus propuestas en el Concejo de Rivera- Huila

16 Mar 2018

Neiva, marzo 16 de 2018. Las organizaciones sociales Molécula Verde,  el Voluntariado Vicentino de la Caridad y la Asociación Juntas de Acción Comunal de Rivera (ASOCOMUNAL), fueron invitadas a participar en una de las  sesiones del Concejo Municipal donde dieron a conocer el trabajo que han venido realizando en los dos últimos años. Este espacio les permitió presentar las estrategias de incidencia que están orientando su quehacer, con miras a tener impacto en las políticas públicas locales.

Desde esta perspectiva, la organización Molécula Verde cuyo trabajo propende por la defensa del patrimonio cultural de su municipio, manifestó como objetivo de sus acciones para este año, el generar opinión pública a partir de la implementación de una estrategia pedagógica para la adopción de un enfoque territorial de la política nacional de educación ambiental.

Por su parte, el Voluntariado Vicentino de la Caridad expuso su trabajo en torno a la población vulnerable de personas mayores del municipio y la necesidad de contar con acciones que los acojan y protejan. Al respecto, uno de los cabildantes propuso implementar la estampilla pro-adulto mayor en Rivera y el presidente del Concejo, manifestó la necesidad de debatir esta propuesta para ver su viabilidad. En cuanto a ASOCOMUNAL, otro de los concejales, respaldó la adopción de medidas que busquen potenciar su gestión y manifestó que es necesario  un aporte  para fortalecer sus acciones en el municipio.

La participación en este espacio no solo dio a conocer el trabajo que han venido adelantando estas organizaciones, sino que permitió fortalecer los lazos con la institucionalidad favoreciendo la posibilidad de impactar las políticas públicas del municipio. El poder presentarse como organizaciones sólidas, con un claro quehacer misional las posicionó con fuerza ante el Consejo además de contar con el respaldo para continuar su labor de incidencia.

Estas organizaciones son acompañadas por el Programa FortaleSCiendo del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Por: Centro Diocesano de Comunicación y Prensa | Secretariado de Pastoral Social de Neiva, Programa FortaleSCiendo.