Obispos invitan a los colombianos a votar en conciencia y orar por la paz

9 Sep 2016

Obispos invitan a los colombianos a
votar en conciencia y orar por la paz

Obispos del país aseguran que su posición en relación al plebiscito no es de neutralidad y que animan al pueblo colombiano a celebrar una jornada intensa de oración por la paz en Colombia el próximo 29 de septiembre.

“Reiteramos que lo expresado al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado el pasado mes de julio (…) en modo alguno significa neutralidad de la Iglesia y sus Obispos frente a la construcción de la paz”, afirma el comunicado.

Los arzobispos reunidos en Comisión Permanente, recordaron que el compromiso del episcopado es el de respetar la conciencia de cada persona. “Votar en conciencia significa que, habiendo hecho el discernimiento y el análisis convenientes, al margen de cualquier presión externa o apasionamiento, se hace una opción libre pensando en el bien de todos”, expresaron.

Finalmente convocaron a la comunidad católica a celebrar una jornada intensa de oración por Colombia el jueves 29 de septiembre. “Invitamos por tanto a todas las comunidades católicas del país a disponer de un tiempo prolongado de plegaria ante el Santísimo Sacramento, pidiendo la iluminación de las conciencias, la reconciliación de los colombianos y las disposiciones necesarias para erradicar las múltiples raíces de la violencia”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap