Obispo de Apartadó denuncia abandono del Estado en la región

4 Feb 2017

Obispo de Apartadó denuncia abandono del Estado en la región

Debido a las recientes situaciones de orden público ocurridas en la región de Córdoba y Urabá, el obispo de Apartadó, Monseñor Hugo Alberto Torres Marin manifestó su preocupación a través de un comunicado donde expresa su inquietud por el resurgimiento de grupos al margen de la ley.

Monseñor Torres calificó como grave, los asesinatos de líderes sociales y políticos que han aumentado con el paso de los días, y más cuando recientemente se ha retomado el tema que ‘’somos un país democrático y libre’’. Otra de las situaciones que inquietan al obispo de Apartadó es la reaparición de fenómenos superados como el paramilitarismo, ya que luego del proceso de desmovilización que adelantan los integrantes de las FARC, estas tierras han sido desocupadas y ahora invadidas nuevamente por grupos paramilitares.

La Iglesia diocesana de Apartadó expresa su dolor ante el abandono por parte del estado a esta región, que con el paso de los días se ve consumida en situaciones de desplazamiento, narcotráfico, pandillas juveniles y la destrucción del ecosistema con el aumento de la minería ilegal.

En esta región donde las comunidades campesinas, comerciantes, jóvenes y niños se han convertido en actores del conflicto armado, la iglesia hace un llamado a los líderes gubernamentales y organismos de seguridad para que emprendan acciones que permitan tomar el control de estas tierras y se pueda detener este conflicto que empaña la identidad de los habitantes de esta región.

Fuente: Comunicaciones CEC

Febrero 4 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap