Obispado Castrense presente en la ExpoCatólica con el tema Perdón y Reconciliación

Obispado Castrense presente en la
ExpoCatólica con el tema Perdón y Reconciliación

A través de una conferencia y un espacio de meditación, la Mayor Juana Isabel Pérez, del Obispado Castrense de Colombia, llevó a los asistentes a sanear ciertas emociones que como seres humanos nos cuesta para llegar al perdón.

“Este espacio era para sembrar semillas de sentimientos de perdón y reconciliación en los asistentes, que nos permitan sanar nuestros corazones”.

En una entrevista concedida a la oficina de comunicaciones del Episcopado, la Mayor Pérez recordó que la experiencia de las Fuerzas Militares y de Policía, que hacen presencia a lo largo de todo el territorio nacional, les ha permitido percibir el duelo de tantas personas que viven de cerca la violencia y que necesitan al interior de su vida llegar a perdonar y reconciliarse, tarea de acompañamiento que hacen las fuerzas castrenses.

Recordó además que la esencia y razón de ser del obispado castrense de Colombia es también trabajar de la mano con las familias, hijos, esposos (as) de todos los uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía, para que este núcleo se sienta en un mejor bienestar y en un mejor vivir.

La Mayor Pérez manifestó su orgullo para con los soldados que han dado su integridad física, su tiempo, su espacio, dejando muchas veces a sus familias para servir a la patria y proteger a los ciudadanos colombianos. “La oración es el primer conducto que hay que hacer para trabajar en pro de ellos”.

Por último hizo un llamado a todos los colombianos “recuerden que nosotros (Fuerzas Militares y de Policía), estamos con ustedes de corazón protegiendo sus fronteras tratando de llevar la armonía, la paz y la bondad que tenemos con el pueblo colombiano, pero esta tarea es también un compromiso de todos”.

Regresar

Gracias por su tiempo