Nueva publicación: Cartilla de cuaresma 2019

13 Feb 2019

Nueva publicación: Cartilla de cuaresma 2019

Bogotá, febrero 13 de 2019. En el marco de la versión 38 de la Campaña de Cuaresma de la Conferencia Episcopal de Colombia que tiene como lema “Cuando la tierra grita, los pobres también gritan”, ponemos a disposición del público una cartilla pedagógica que para este año se ha construido teniendo en cuenta la realidad de nuestros territorios. Cada tema se ilustra con una acción solidaria que se ha realizado en una de las vastas zonas de nuestro país, donde con la generosidad de todos se ha logrado mitigar la necesidad y mostrar la caridad que vivimos en la Iglesia Católica colombiana. Descargue aquí.

Se encuentran reflexiones que contienen un hecho de vida que al final muestra la ayuda humanitaria recibida gracias al aporte solidario de muchas personas, lo cual ha logrado ayudar las necesidades de hermanos damnificados.

“2019 es un año de Gracia en el Señor, año en que la Iglesia celebra el Sínodo Panamazónico que aborda profundas reflexiones y acciones sobre el cuidado del medio ambiente; también, es un año en que la humanidad cada vez más va tomando consciencia de la responsabilidad que nos hace ser imagen y semejanza de Dios en la tarea de ser señores de la creación. Año en el cual, el episcopado colombiano asumiendo la tarea evangelizadora de lo social, nos invita en Jesucristo, buen samaritano: ¡Ve tú, y haz lo mismo!; es decir, a vivir la caridad”, Padre Enán Humánez Almario, Subdirector Secretariado Nacional de Pastoral Social.

La Campaña de Cuaresma animada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social busca vivir la solidaridad con los damnificados que anualmente son víctimas del impacto ambiental causado por los cambios de los fenómenos de la naturaleza.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap