“No puede haber una paz desde el exterior hacia el interior”

23 Oct 2016

“No puede haber una paz desde el exterior hacia el interior”

Así lo manifestó Óscar Velásquez, durante su conferencia “El perdón y la reconciliación en la justicia social” que se realizó en el tercer día de ExpoCatólicaCol.

“No puede haber paz si yo no tengo un proceso de paz en mi corazón, si yo no tengo esa construcción en mi corazón no puedo ayudar a mi familia, comunidad y país”, manifestó el ponente, quien además es integrante del grupo Oremos por Colombia.

Para Velásquez el verdadero proceso de paz se debe vivir en el interior y tiene que tener como bases el perdón y la reconciliación. Pero para que el perdón y la reconciliación germinen en los corazones la palabra clave es la conversión.”Si la paz se construye desde los hombres será ficticia, la verdadera paz se contruye desde la conversión”, manifestó.

Recordó que la violencia en nuestro país debe terminar, pero con unas bases sólidas de verdad, justicia, equidad, solidaridad y donde se tenga muy claro el concepto de lo que queremos construir, de lo contrario no puede haber paz, porque siempre existirá alguien que tenga inconformismo, rabia o que sienta en su corazón que no se ha obrado con justicia.

Reiteró que sí es posible la paz en Colombia, para que sea viable debe hacerse desde la conversión, es decir retornar a Dios que está dentro de nosotros y que dicta unas pautas reales de convivencia.

Finalmente para saber si vivimos un proceso real de paz en nuestros corazones invitó para que nos hagamos un test con base a la primera carta de los corintios (capítulo 13). “Hágase la pregunta si es paciente, si no actúa con bajeza, si sufre celos. Dependiendo de sus respuestas se sabrá si hay paz en su corazón.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap