Mujeres de Florencia y Puerto Rico (Caquetá) tejen lazos de paz y reconciliación.

28 Mar 2017

Mujeres de Florencia y Puerto Rico (Caquetá)
tejen lazos de paz y reconciliación.

En conmemoración del mes de la mujer, el Secretariado Nacional de Pastoral Social mediante el programa FortaleSCiendo, adelanta la campaña de Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación, que viene realizando diversas actividades en el territorio nacional, con el fin de destacar la labor de la mujer como formadora de tejido social.

Una de estas actividades fue la que se llevó a cabo la Pastoral Social de Florencia, en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), evento que contó con una numerosa participación de las organizaciones de mujeres de la región.

Las invitadas a dicha conmemoración, estaban con sus camisetas, manillas y carteles alusivos a la campaña, ya que se disponían a salir a realizar un plantón en el parque principal del municipio de Puerto Rico. Al pasar por las calles, la comunidad las miraba con gran admiración, sabiendo que muchas de ellas son reconocidas como mujeres luchadoras y emprendedoras.

En acto seguido, se realizó el taller de la campaña “Artesanas de la paz y reconciliación”, con la participación activa de las mujeres de las organizaciones, actividad en la que crearon un árbol de papel en el que plasmaron sus fortalezas y sueños, resaltando su labor como gestoras de cambio social.

Al finalizar, las asistentes al evento, manifestaron su gratitud y felicidad por ser tenidas en cuenta y permitirles compartir este tipo espacios, que las lleva a concientizarse y comprometerse frente a la paz y la reconciliación que Colombia tanto necesita.

Marzo 28 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap