Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación. Entrevista Nro. 4 (Consuelo Mendoza – Líder comunitaria)

9 Mar 2017


Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación.
Entrevista Nro. 4 (Consuelo Mendoza – Líder comunitaria)

En el marco de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”, durante el mes de marzo se compartirán una serie de vídeos que destacan el aporte de las mujeres como tejedoras de la paz. Con el ánimo de exaltar la labor de la mujer en la sociedad, como parte fundamental en la construcción del tejido social y como dinamizadora de los procesos de reconciliación del país, se han venido realizando entrevistas a personajes de la vida pública, que dan cuenta del papel de la mujer como madre, como esposa y como profesional.

En esta oportunidad les presentamos la entrevista realizada a la líder comunitaria Consuelo Mendoza Bravo, quien pertenece a la Asociación de Desplazados del Bajo Cauca, en nuestra conversación nos cuenta cómo ha podido salir adelante, a pesar de haber sido víctima del conflicto armado, capacitándose y siendo cada vez más proactiva en su labor de reconstruir el tejido social de su comunidad.

La señora Consuelo nos plantea que se requiere más apoyo por parte de la sociedad civil y del Estado a las mujeres víctimas, ya que ellas quieren que les brinden más oportunidades y se les reconozca por su trabajo.

Finalmente, invita a que las mujeres se valoren así mismas, se unan y conformen una red donde compartan saberes, experiencias y tejan un futuro juntas, para hacer valer sus derechos.

[video_lightbox_youtube video_id=”C-a6c4Ve1ZI” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Entrevista-4-campaña-mujer-youtube.jpg”]

Marzo 9 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap