Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación. Entrevista Nro. 3 (Carlos Valdés – Director Medicina Legal)

8 Mar 2017

Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación.
Entrevista Nro. 3 (Carlos Valdés – Director Medicina Legal)

En el marco de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”, durante el mes de marzo se compartirán una serie de vídeos que destacan el aporte de las mujeres como tejedoras de la paz. Con el ánimo de exaltar la labor de la mujer en la sociedad, como parte fundamental en la construcción del tejido social y como dinamizadora de los procesos de reconciliación del país, se han venido realizando entrevistas a personajes de la vida pública, que dan cuenta del papel de la mujer como madre, como esposa y como profesional.

En nuestra tercera entrega, les presentamos la entrevista realizada al Doctor Carlos Valdés, médico cirujano de profesión y especialista en Antropología Forense. Cuenta con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, desde su labor como docente universitario en las más prestigiosas universidades del país, lo cual ha combinado con su experiencia en instituciones estatales, trabajó en la Fiscalía General de la Nación durante 13 años, en la Procuraduría General de la Nación durante 7 años y actualmente es el Director General del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses.

Conversando con el Doctor Valdés, nos cuenta que se ha incrementado de forma alarmante la violencia contra las mujeres, en especial las niñas y adolescentes, quienes sufren de violencia física y sexual, por tanto, hace un llamado a toda la sociedad a que protejamos a nuestras mujeres denunciando cualquier acto que atente contra sus derechos.

Nuestro entrevistado reconoce la importancia de la mujer como artesana de paz y reconciliación, planteando que ellas son un agente pacificador dentro de los conflictos, en su rol como madres, desde la educación y en la salud. Finalmente, dice que la mujer debe seguir ganando espacios en cuanto a la equidad entre hombres y mujeres, manteniendo la motivación de seguir trabajando por construir un país basado en el respeto, la convivencia y la tolerancia.

[video_lightbox_youtube video_id=”ZbOFN3AHzDE” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Carlos-valdez-mujeres-youtube.jpg”]

Marzo 8 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap