Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación. Entrevista Nro. 2 (Mayor Juana Pérez)

3 Mar 2017

Mujeres artesanas de la paz y la reconciliación.
Entrevista Nro. 2 (Mayor Juana Pérez)

En el marco de la Campaña “Mujeres Artesanas de la Paz y la Reconciliación”, durante el mes de marzo se compartirán una serie de vídeos que destacan el aporte de las mujeres como tejedoras de la paz. Con el ánimo de exaltar la labor de la mujer en la sociedad, como parte fundamental en la construcción del tejido social y como dinamizadora de los procesos de reconciliación del país, se han venido realizando entrevistas a personajes de la vida pública, que dan cuenta del papel de la mujer como madre, como esposa y como profesional.

En nuestra segunda entrega les presentamos la entrevista realizada a la Mayor de la Fuerza Aérea, Juana Pérez, que desde su labor en el Obispado Castrense y actualmente como directora del Área Pastoral de Solidaridad Cristiana, ha venido trabajando por la defensa de los derechos de las mujeres.

En nuestra conversación con la Mayor Juana nos cuenta que su principal motivación para convertirse en abogada fue la defensa de todos aquellos que han sido violentados y plantea que tenemos la obligación de denunciar cualquier acto que atente contra la dignidad de la persona. Destaca la importancia de la equidad para la construcción del tejido comunitario, no solo entre hombres y mujeres, sino con los niños, las personas mayores y las que tienen alguna discapacidad. Finalmente rescata el potencial que tienen las mujeres para trabajar como artesanas de la paz y la reconciliación.

[video_lightbox_youtube video_id=”35B3-k0Dn-s” width=”840″ height=”480″ anchor=”http://caritascolombiana.org/wp-content/uploads/2017/03/Entrevista-mayor-juana-youtube.jpg”]

Marzo 2 de 2017

Share via
Copy link
Powered by Social Snap